martes, 20 de julio de 2010

NO QUEDAN MIRADAS HONESTAS

LA MIRADA HONESTA
Mientras los ricos y poderosos nos van vaciando los bolsillos. Mientras la corrupción embrutece la política, nosotros los ciudadanos estamos cada día más hundidos. La sumisión y represión la han disimulado con los nacionalismos, con una democracia oligárquica y podrida. Y los bancos, notarios, juntas arbitrarias de transporte, oficinas del consumidor y un larguísimo etc., se van llenado los bolsillos con unos suculentos sueldos.
Afortunadamente, nos queda las belenes, cachulines, pocholos, ronaldos y demás componentes de esta nueva fauna que pupula entre el insulto y la grosería, para captar nuestra capacidad de atención no y no reflexionar lo que se está haciendo con nosotros.
Padecer este acoso este es mala simiente. Siempre amenazados por unos cuerpos de seguridad escogidos por Ellos y al servicio de Ellos. Dónde quedan aquellos tiempos en que la Guardia Civil y Policía Nacional nos protegía y sonsacaba con rapidez y eficacia la verdad a chusma como los culpables de desapariciones tristes y macabras como la de Marta y otras jóvenes no encontradas. Como unos asquerosos y mal llamados menores de de edad se les permite burlarse, no solo de la justicia, sino de todo un país. Vergonzoso. Además se han hecho populares y tienen su caché.
No me va esta España forjada con dolor y presión para un poder corrupto e inepto, llena de ladrones, normas, protocolos, charlatanes, estafadores, corruptos unidos todos por un deseo común, El Poder y El Dinero.
Lo peor es que he perdido la fe.
Descubrí la falsedad de una religión que antepone la palabra de Dios para mentirnos.
He vivido la impasible reacción de una sociedad que mira a otro lado ante la mentira descomunal de la destrucción de Irak con la escusa de estar en posesión de Armas Químicas cuando en realidad se persigue su petróleo. Y todo sigue igual. Ya carecemos de la facultad de reacción. Ahora le tocará el turno a Irán. Los que fabricaron y lanzaron dos bombas atómicas en Japón se han constituido en los jueces del mundo.
Ya no quedan miradas llenas de bondad y humildad como la del fallecido Vicente Ferrer. (q.e.p.d.) Mandela, Barendion, Dct. Montserrat, Dra. Royo, etc. Ahora vemos expresiones que asustan, Aznar, Bono, y una interminable lista de personajes bancarios todos prepotentes que se creen y, realmente casi lo son, dioses de una raza en declive... Sus peleas públicas, descalificativos e insultos dirigidos a hundir el contrario para subir un pequeño escaño hacia su ambición. Jamás he visto una sincera unión, real y autentica que apartara sus objetivos a favor de nosotros el ciudadano. Los periódicos no muestran la cantidad de Directores de tal o cual sector. Sus sueldazos y gastos que nos acarrean. ¿Se imaginan los puestos de ejecutivos constituidos a dedo para recompensar al amigo fiel, que así se suma y hace piña con el resto de chusmilla. Y ya por fin, tenemos a un señor que se hace llamar rey y aun no he comprendido muy bien porque está ahí. Per caro sí que nos sale. Él y toda su corte. Nefasto.

No hay comentarios: